sábado, 23 de junio de 2012

Santa Clara Chorale en Colonia del Sacramento

Santa Clara Chorale, de Santa Clara, California, se presentará esta noche en la Basílica del Santísimo Sacramento.
El coro visita la ciudad de Colonia en el marco de una gira por Uruguay y Argentina, en festejo de su aniversario número 50.
El espectáculo, que comienza a las 20:00 de hoy, 23 de julio, también contará con la participación de el Coro Pilar St John's de Argentina, y el Coro Municipal de Colonia.

Fuente y más información en:
Portal de Colonia Encuentro Mágico

Web de Santa Clara Chorale

Notas relacionados:
Coro Belcanto en Colonia

7º Encuentro Internacional de Coros en Colonia del Sacramento

martes, 19 de junio de 2012

Stand de Colonia en Punta Carretas Shopping

Extraído de comunicados de prensa de la Intendencia de Colonia

La Intendencia de Colonia estará promocionando el Departamento en la capital del país, a través de un stand ubicado en el Shopping Punta Carretas desde el viernes 22 al domingo 24 del corriente mes.
En esta oportunidad se hará principal hincapié en el "Turismo Rural y Religioso" con los demás productos que la marca Colonia Encuentro Mágico ofrece.

Durante todos estos días personal de la Dirección de Turismo estará entregando folletería e informando sobre los distintos destinos que el Departamento ofrece, y  el viernes, a partir de las 19 horas actuará Luis Vergara, la voz de Colonia finalista del certamen "Soñando por Cantar" y el grupo de danzas suizas Alphenveichen
El sábado 23 desde la hora 18:00 actuarán el Grupo de Teatro 12 de Febrero y el Coro Gaudium Feminis de la ciudad de Carmelo, y estará presente el Intendente de Colonia Doctor Walter Zimmer, inaugurando oficialmente este espacio, junto a autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte.
El día domingo estará participando Pedro Chajías, con actividades para niños.
      

Cuarto seminario de Jóvenes Corresponsales


El cuarto y último seminario de Jóvenes Corresponsales 2011 de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, se llevó a cabo en el hotel Conrad, en Punta del Este los días 11 y 12 de este mes.

A diferencia de seminarios anteriores, esta vez la modalidad predominante no fue la de charlas dadas por oradores invitados, sino que los 16 corresponsales que asistieron trabajaron en talleres. Las tres actividades de capacitación fueron dirigidas por el personal de la Oficina de Diplomacia Pública de la Embajada,y consistían en ejercicios prácticos sobre fotografía, prensa escrita, y entrevistas radiofónicas, que tomaron por sorpresa a los jóvenes.

También hubo tiempo para la distensión, y para conocer el hotel con una visita guiada.

Durante la segunda jornada, los periodistas recibieron la visita de la nueva Embajadora, Julissa Reynoso y de Susan Bridenstine, Consejera de Asuntos Públicos. Reynoso manifestó su agrado al poder conocer a los corresponsales, y respondió amablemente a sus preguntas. Ese día, todos compartieron un muy especial almuerzo en el restaurante del hotel.

Estando a punto de culminar el programa, Rubek Orlando, Jefe de Prensa, tenía varias novedades qué compartir con los Jóvenes Corresponsales. Debido al éxito de este programa piloto, no solo se planea hacer una nueva convocatoria en Uruguay, sino que las Embajadas también lo implementarán en Colombia y Bolivia.

Además, ya está previsto que el 10 de agosto se lleve a cabo una recepción en la residencia oficial de la Embajadora Reynoso, durante la cual se anunciarán los nombres de los Jóvenes Corresponsales elegidos para viajar una semana a Washington y Miami en el mes de setiembre. Si bien en un principio se habló de dos ganadores, gracias a los esfuerzos del personal de la Embajada serán cuatro los corresponsales que tendrán esa inigualable experiencia.

Sin lugar a dudas Jóvenes Corresponsales 2011, por ser una brillante iniciativa y un programa tan cuidadosamente planeado, ha superado todas las expectativas.

Almuerzo con la Embajadora. Foto: Vince Alongi

Vince Alongi exponiendo acerga de la buena fotografía. Foto: Leticia Barzilai

Entrevistas en el taller de radio. Foto: Daniela Máspole.

En el seminario. Foto: Vince Alongi.

domingo, 10 de junio de 2012

A horas del cuarto seminario...


Ya ha pasado casi un año desde que decidí probar suerte y enviar material para competir en el Programa Jóvenes Corresponsales, que la Embajada de Estados Unidos lanzó como piloto a mediados de 2011.

He intentado, varias veces, expresar todo lo que esta experiencia ha significado para mí. Jóvenes Corresponsales me abrió muchas puertas. Han sido tantas y tan grandes oportunidades de golpe que no sé si las he aprovechado al máximo. Lo cierto es que me ayudó a crecer y mejorar en casi todos los aspectos de mi vida, y a decidir lo que quiero en lo profesional. Estoy muy contenta con lo que se ha logrado y por los contactos y conocimientos adquiridos en estos meses.

Realmente espero que Jóvenes Corresponsales se siga realizando. Ojalá todos los jóvenes puedieran tener semejante incentivo para comenzar, tempranamente, a dedicarse a lo que les gusta.

A pocas horas del último seminario (que se llevará a cabo en el hotel Conrad de Punta del Este, los días 11 y 12 de junio) quiero aprovechar para agradecer a todas las personas que me han apoyado en este camino. ¡Muchas gracias! A todos los que me han pasado un dato o me han dado algún consejo sobre cómo desempeñarme en esta labor. A todos los que me han dado una opinión o sugerencia sobre un artículo. Especialmente, a todas las personas que me dedicaron su tiempo y buena disposición en una entrevista.

Gracias, también, a quienes leen este blog y comparten los enlaces. Me hace muy feliz saber que algo de lo publicado en Eyes on Colonia les resultó interesante. Les aseguro que voy a seguir trabajando y capacitándome para desempeñarme como periodista.

Para finalizar, me gustaría compartir las notas que envié para la selección de los corresponsales en julio del año pasado...


-.-.-.-.-.

-.-.-.-.-.


Domingo 24 de julio, 2011
Intensa Actividad Coral en Colonia del Sacramento
La Peña”, formado en Berkeley, California, “Belcanto” de Wisconsin, Texas y “Pennsylvania Girlchoirofrecieron espectáculos de excelente nivel en nuestra ciudad.

Tres coros provenientes de Estados Unidos se presentaron en el Teatro Bastión del Carmen durante el pasado mes.

El primero fue “Girlchoir”, un coro exclusivamente femenino, cuyo repertorio incluye canciones norteamericanas y universales. Luego “La Peña”, formado en Berkeley, pero con integrantes latinoamericanos, que se dedica mayormente a canciones en español con mensajes de paz y libertad. El más reciente fue “Belcanto Chorus”, un coro clásico que interpretó el Réquiem de Fauré.
Algunos integrantes del coro Belcanto, durante la segunda parte de su actuación
Las agrupaciones se encuentran de gira, y en Colonia fueron recibidas por el Coro Municipal. En una charla que mantuvimos con el director de éste, Fernando Maddalena, manifestó su satisfacción y la de los artistas extranjeros ante la respuesta del público: “Siempre estamos con platea llena (…) a ellos les gusta el aplauso local, se van fascinados con Colonia”.
Destacó además que el hecho de que los coros sean tan diversos en estilos y repertorios, contribuye a que el público coloniense amplíe sus gustos, y aporta aún más valor cultural a Colonia como lugar turístico. No en vano ha sido nombrada “Ciudad de Coros” por la intendencia.
Desde hace 6 años, coros estadounidenses nos visitan con regularidad gracias a contactos personales, de la embajada, o, en este caso de organizaciones culturales como FUNDECUA e Infinito. Y no es un detalle menor que la entrada a estos eventos sea libre y gratuita. Hay que estar atentos a la programación del Teatro, porque este positivo intercambio continuará.

-.-.-.-.-.

¡Un saludo! Los veré durante la cobertura del cuarto seminario.

Nathalie Hernández Clavijo