domingo, 10 de junio de 2012

A horas del cuarto seminario...


Ya ha pasado casi un año desde que decidí probar suerte y enviar material para competir en el Programa Jóvenes Corresponsales, que la Embajada de Estados Unidos lanzó como piloto a mediados de 2011.

He intentado, varias veces, expresar todo lo que esta experiencia ha significado para mí. Jóvenes Corresponsales me abrió muchas puertas. Han sido tantas y tan grandes oportunidades de golpe que no sé si las he aprovechado al máximo. Lo cierto es que me ayudó a crecer y mejorar en casi todos los aspectos de mi vida, y a decidir lo que quiero en lo profesional. Estoy muy contenta con lo que se ha logrado y por los contactos y conocimientos adquiridos en estos meses.

Realmente espero que Jóvenes Corresponsales se siga realizando. Ojalá todos los jóvenes puedieran tener semejante incentivo para comenzar, tempranamente, a dedicarse a lo que les gusta.

A pocas horas del último seminario (que se llevará a cabo en el hotel Conrad de Punta del Este, los días 11 y 12 de junio) quiero aprovechar para agradecer a todas las personas que me han apoyado en este camino. ¡Muchas gracias! A todos los que me han pasado un dato o me han dado algún consejo sobre cómo desempeñarme en esta labor. A todos los que me han dado una opinión o sugerencia sobre un artículo. Especialmente, a todas las personas que me dedicaron su tiempo y buena disposición en una entrevista.

Gracias, también, a quienes leen este blog y comparten los enlaces. Me hace muy feliz saber que algo de lo publicado en Eyes on Colonia les resultó interesante. Les aseguro que voy a seguir trabajando y capacitándome para desempeñarme como periodista.

Para finalizar, me gustaría compartir las notas que envié para la selección de los corresponsales en julio del año pasado...


-.-.-.-.-.

-.-.-.-.-.


Domingo 24 de julio, 2011
Intensa Actividad Coral en Colonia del Sacramento
La Peña”, formado en Berkeley, California, “Belcanto” de Wisconsin, Texas y “Pennsylvania Girlchoirofrecieron espectáculos de excelente nivel en nuestra ciudad.

Tres coros provenientes de Estados Unidos se presentaron en el Teatro Bastión del Carmen durante el pasado mes.

El primero fue “Girlchoir”, un coro exclusivamente femenino, cuyo repertorio incluye canciones norteamericanas y universales. Luego “La Peña”, formado en Berkeley, pero con integrantes latinoamericanos, que se dedica mayormente a canciones en español con mensajes de paz y libertad. El más reciente fue “Belcanto Chorus”, un coro clásico que interpretó el Réquiem de Fauré.
Algunos integrantes del coro Belcanto, durante la segunda parte de su actuación
Las agrupaciones se encuentran de gira, y en Colonia fueron recibidas por el Coro Municipal. En una charla que mantuvimos con el director de éste, Fernando Maddalena, manifestó su satisfacción y la de los artistas extranjeros ante la respuesta del público: “Siempre estamos con platea llena (…) a ellos les gusta el aplauso local, se van fascinados con Colonia”.
Destacó además que el hecho de que los coros sean tan diversos en estilos y repertorios, contribuye a que el público coloniense amplíe sus gustos, y aporta aún más valor cultural a Colonia como lugar turístico. No en vano ha sido nombrada “Ciudad de Coros” por la intendencia.
Desde hace 6 años, coros estadounidenses nos visitan con regularidad gracias a contactos personales, de la embajada, o, en este caso de organizaciones culturales como FUNDECUA e Infinito. Y no es un detalle menor que la entrada a estos eventos sea libre y gratuita. Hay que estar atentos a la programación del Teatro, porque este positivo intercambio continuará.

-.-.-.-.-.

¡Un saludo! Los veré durante la cobertura del cuarto seminario.

Nathalie Hernández Clavijo

2 comentarios:

  1. Te felicito Nathalie por el trabajo que hiciste todo el año y si Dios quiere seguirás con tu blogs escribiendo articulos lindos e interesantes. Suerte en el seminario !! Un beso, Adriana Fraga.

    ResponderEliminar