martes, 18 de octubre de 2011

¿Papel o tablet?

Por Nathalie Hernández Clavijo

Un tablet no es más que una computadora pequeña, sin teclado y con pantalla táctil. Es una de la infinidad de opciones que tengo si, por ejemplo, quiero escribir la lista del supermercado.
Este gadget, por su funcionalidad, se ha convertido en un fuerte competidor contra el uso del papel. Parece ser que ahora sí podremos tener no solo la tan anunciada “oficina sin papel”, sino que también en la casa y en la escuela no necesitaremos ni cuadernos ni hojas de impresión.
Desde el punto de vista ecológico, no hay razón para no realizar hoy mismo el cambio definitivo hacia lo digital. El costo tampoco es un impedimento: en Asia, por ejemplo, hoy se pueden adquirir tablets por U$S60*.
Entonces, ¿por qué el soporte tradicional aún prevalece? Algunos dirán que por su legibilidad. Yo digo que es más bien la costumbre. Por más adaptada al cambio y la innovación que esté nuestra generación, todos aprendimos a leer y escribir en papel. Y además hay un factor de estética. La tablet tiene un aspecto moderno y llamativo, pero no impone presencia, al menos no tanta como un buen libro en la mesita de luz o el periódico de hoy en la mesa del desayuno.

*Fuente: Subrayado, portal de noticias. http://www.subrayado.com.uy/Site/News.aspx?NiD=4918
Realizado durante el Segundo Seminario de Jóvenes Corresponsales.

Y vos, ¿qué pensás? ¿La tablet o algún medio electrónico sustituirá al papel? ¿Por qué? ¿Dentro de cuánto tiempo? Dejá tu comentario o escribinos a hernandez.nash@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario