viernes, 27 de abril de 2012

Nueva Embajadora de Estados Unidos en Uruguay


Julissa Reynoso prestó ayer juramento como nueva Embajadora de los Estados Unidos de América, en el marco de una ceremonia encabezada por la Secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Reynoso, quien llegará a Uruguay el próximo mes de mayo, se convirtió en la Embajadora más joven del actual cuerpo diplomático estadounidense, a la vez que es la primera representante de origen dominicano.

La nueva representante diplomática se desempeñaba hasta el momento como Subsecretaria Adjunta para Asuntos de América Central, el Caribe y Cuba, cargo que asumió el 19 de noviembre de 2009.

Doctora en Leyes, especializada en el área de arbitraje internacional y leyes antimonopolio, trabajó previamente en el estudio internacional Simpson, Thacher & Bartlett en la ciudad de Nueva York.

Reynoso se desempeño asimismo, en el año 2006, como Sub Directora de la Oficina de Responsabilidad, en el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York.

Es autora de numerosos artículos y publicaciones, tanto en inglés como en español, sobre diferentes temas como reforma regulatoria, organización comunitaria, política migratoria y política latinoamericana.

Extraído de comunicado de prensa de la Embajada de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario