lunes, 12 de septiembre de 2011

Primer seminario de Jóvenes Corresponsales


      Durante los días 6, 7 y 8 de setiembre se realizó en Montevideo el primer seminario del Programa Jóvenes Corresponsales del Uruguay, creado por la Embajada de los Estados Unidos de América. Tras casi un mes de expectativa los 18 seleccionados del interior del país tuvieron la oportunidad de reunirse, conocer a los impulsores del proyecto, y aprender sobre lo que será su trabajo como corresponsales por un año.
      La agenda para estos tres días incluyó disertaciones de profesionales con experiencia en las distintas ramas de la comunicación, una visita a la Embajada y a distintos medios, la entrega de herramientas con las cuales los corresponsales realizarán su trabajo e incluso paseos y una cena informal en casa del embajador.
      Es así que la seriedad y responsabilidad con la que se planeó el evento también dejó lugar a la distensión y la confianza, logrando un clima de comodidad y compañerismo, tanto entre los jóvenes como con todo el personal de la Embajada involucrado.
      Recordamos que la convocatoria inicial fue para gente del interior del país, de entre 15 y 18 años y con vocación periodística. Los interesados  enviaron muestras de su trabajo durante el mes de julio, y estas fueron evaluadas en pos de la selección.
      A partir de ahora los 18 son oficialmente corresponsales de la Embajada y cada uno enviará continuamente novedades de su departamento a través de un blog, en la forma que les parezca más conveniente, ya sean entrevistas, artículos, imágenes, etc.

      En lo personal, debo decir que me siento muy afortunada por ser parte de este grupo. Quiero agradecerles a todos los involucrados por darme la oportunidad de tener esta experiencia, que ha sido una de las más enriquecedoras que he vivido, y también por la amabilidad con la que me recibieron.
      Desde el comienzo, desde la nota que hice para concursar, esto ha sido para mí una gran aventura. Siento que cada día tengo el desafío de hacer un nuevo contacto o conseguir una entrevista, y, sobre todo, aprender a desenvolverme mejor como periodista.
      Además de esto, es maravilloso saber que en todo el país hay otros jóvenes que tienen la misma misión como corresponsales, y que voy a compartir más experiencias con ellos.
      ¡Gracias a todos!





Los Jóvenes Corresponsales en la Embajada de EEUU.
Cortesía de Vince Alongi

3 comentarios:

  1. te felicito nati esta re lindo el blog, y quiero los derechos de autor por esa foto che!!!!!
    tambien por los videos ajjaja
    mucha suerte con el blog nati

    ResponderEliminar
  2. Foto de perfil cortesía de Carla Puch, 2011, todos los derechos reservados ;-)

    ResponderEliminar