jueves, 8 de marzo de 2012

Entrevista con Alcaldesa de Tarariras, Diana Olivera, a propósito del Día Internacional de la Mujer


¿Cómo ha sido tu carrera profesional hasta ahora?

La verdad que muy buena, hace 18 años que estoy con mi esposo el cual me encaminó e hizo sentir la vocación de la política, fue mi primer candidatura las elecciones de mayo de 2010 y la gente me eligió para representar a mi ciudad así que el orgullo y el honor es muy grande.
Me siento muy bien y trato de desarrollar mi actividad profesional siempre priorizando el bienestar de los ciudadanos.-

¿Cómo es la experiencia de ser alcaldesa justamente cuando comienzan a existir los municipios?
La experiencia es maravillosa aunque tenga que luchar todo el tiempo, por no ser de la línea política del Intendente de turno ( aunque sí del mismo partido) y existir grandes carencias para una mejor gestión, así como la poca colaboración por parte de funcionarios que no tienen nada claro que quienes le pagan el sueldo son los que están del otro lado del mostrador.-

¿Además de su labor, se considera un ama de casa? ¿Ve a esta actividad como un trabajo?
Claro que no dejo de ser ama de casa, y el ser Alcaldesa es un trabajo que demanda muchas horas porque tenemos que estar al servicio de la comunidad los 365 días del año.-

¿Cree que para la mujer es más difícil que para el hombre participar en la política y tener éxito profesional?
Sí, es una realidad a lo largo de la historia las mujeres siempre han tenido que demostrar que son capaces, pero lo hemos podido lograr. Por tal motivo logramos ocupar altos cargos en el Gobierno y tener éxito profesional.-


¿Vivimos en una sociedad machista?
Lamentablemente sí, los hombre solo por el hecho de ser hombres creen que son superiores, aunque no todos.-


¿Cree que la legislación uruguaya es adecuada para asegurar los derechos de las mujeres?
En mi humilde opinión todavía hay grandes carencias y como la mayoría de los legisladores son hombres no ayuda a poder avanzar.-

¿Está de acuerdo con la ley de cuotas en el parlamento?
Sí, aunque no es lo ideal es la única manera que se nos tenga en cuenta para integrar las listas.

¿Cree que es importante celebrar el día de la mujer?
Muy importante, desde que estoy al frente del Municipio formé una comisión de Género y realizamos un Homenaje a Mujeres destacadas de Tarariras, éste año es el próximo 16 de marzo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario