jueves, 9 de febrero de 2012

Autoridades de EEUU ponen a Uruguay como ejemplo en materia educativa

Extraído de El Observador.


El secretario de Educación de EEUU, Arne Duncan, puso a Uruguay como meta a superar por su país en lo que respecta a la implementación de tecnología en las aulas, tal como se ha hecho con el Plan Ceibal.
Durante uno de los foros del Día del Aprendizaje Digital realizado el pasado 1º de febrero en Washington, Duncan se lamentó de cómo los EEUU estaban siendo superados en tecnología educativa por países como Corea del Sur e incluso Uruguay, según informó una columna de Los Angeles Times.
“Tenemos que pasar de ser un rezagado a un líder”, dijo Duncan
“Vamos a ser un líder o un relegado? Debemos hacer que en Uruguay o en Corea del Sur discutan sobre cuánto ha avanzado Estados Unidos”, agregó Julius Genachowski, Director general de Comisión Federal de Comunicaciones del gobierno de EEUU.


“Los representantes de Denver respondieron con un quejido cuando escucharon que cada estudiante de Uruguay tiene una computadora, y que Corea del Sur ya no tendrá no tendrá libros de texto en 2105. Fue como si nos enviaran de vuelta a la carrera espacial de 1960 con cada uno de los países desarrollados y semi desarrollados. Estamos estancados. Vayamos hacia la Luna digital”, escribían en el blog de la Asociación de Ciberescuelas de Colorado, participantes del Evento.
Su presentación en el foro fue criticada en dicha columna, titulada“¿Quién se beneficia realmente de poner aparatos de alta tecnología en las aulas?”, porque se entiende que en su discurso el secretario de Educación fomentó el reciente lanzamiento de Apple enfocado en la educación a través de las tabletas iPads.
Video: En el minuto 28 mencionan a Uruguay


2 comentarios:

  1. Arne Duncan evidentemente no esta enterado que en este pais hay gente que llega a secundaria sin saber leer y escribir. Pero bueno, sigan vendiendonos el Plan Ceibal como lo mejor que le paso a la educacion del Uruguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen punto, Camilo. La tecnología no lo es todo en la educación y no alcanza para suplir otras fallas. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar