miércoles, 8 de febrero de 2012

Estrategia climática de Seattle da resultado

Imagen y texto extraídos de la síntesis de noticias de la Embajada de Estados Unidos.



Preocupadas de que las temperaturas más cálidas y el derretimiento de los glaciares podría hacer peligrar el suministro de agua de Seattle, las autoridades municipales tomaron medidas audaces para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La ciudad invirtió en el transporte público para reducir los desplazamientos en automóvil. Rehabilitó vecindarios para crear comunidades compactas y transitables que fuesen menos dependientes del automóvil. También ofreció incentivos a dueños de vivienda y a propietarios de edificios para invertir en modernizaciones que ahorrasen energía.

El esfuerzo valió la pena: En el año 2008, cuatro años antes de la fecha límite, Seattle cumplió con la meta (...) de reducir sus emisiones de efecto invernadero en un 7 por ciento por debajo de los niveles de 1990 que se establecieron para Estados Unidos [en el protocolo de Kioto].

Las tasas de reciclaje y compostaje de Seattle figuran entre las más altas del país. Los cruceros con destino a Alaska se conectan ahora a la red eléctrica mientras están en el puerto, en lugar de dejar sus motores en marcha frente a los muelles. Según Greg Nickels, el ex alcalde de Seattle que encabezó estas iniciativas ecológicas, las ciudades son “laboratorios de soluciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario