martes, 21 de febrero de 2012

Elección de la Reina de Colonia

El miércoles 15 de febrero se llevó a cabo en el Bastión del Carmen, Colonia del Sacramento, la elección de Miss Colonia.

El evento, impulsado por la Liga de Fomento y Turismo de Colonia fue organizado por la relacionista pública Mónica González junto a Sol Eventos.

Mónica González, como maestra de ceremoñas
La concurrencia


Las 12 candidatas, de distintas ciudades del departamento, eran jóvenes de entre 16 y 20 años. Ellas estuvieron reunidas en la ciudad de Colonia durante varios días previo al evento, recibiendo clases y seminarios acerca de modelaje, marketing personal, oratoria y protocolo.

Mónica González destacó en varias ocasiones que las chicas debían ser “no solo bellas mujeres, sino también bellas personas” y que al ser Miss Colonia una embajadora de nuestro departamento, debía conocerlo y estar conectada con nuestra riqueza cultural.

Antes de comenzar el desfile, y como su manera de adherirse al proyecto internacional “La ruta del esclavo” de UNESCO, todas las concursantes bailaron juntas un candombe, a modo de homenaje al legado cultural de los esclavos.

En evento mismo, el numeroso jurado estuvo conformado por representantes de la Junta Departamental, el programa Uruguay a Toda Costa, la Asociación Turística, la Intendencia y Municipios, dirigentes de varias empresas locales y artistas.
Las candidatas, desfilando en ropa de fiesta.

La banda Macarena y Asociados, en el inteermedio.
Valentina Viré fue nombrada reina de Colonia. Luciana Varale resultó ser la primera princesa, y Florencia Ortiz, de Rosario, la segunda. Algo curioso es que tanto la reina saliente como las nuevas reina y primera princesa son de la ciudad de Nueva Palmira.


Las ganadoras

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Nathalie por acompañarnos y por la nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Lamento no haber podido ir a la conferencia de prensa. ¡Gracias por todo y por comentar!

      Eliminar